sábado, 28 de mayo de 2011

Carlos Zegarra:medalla de oro en copa del mundo de judo en Samoa.

Lunes 15 de noviembre de 2010
Carlos Zegarra:Campeón mundial de Judo
El destacado judoka, Carlos Zegarra (+100 kg.), conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Judo, que se realiza en Apia, Samoa, al vencer en la final, al australiano Jake Andrewartha, número uno de Oceania, tras un impresionante ippon.

El judoca peruano Carlos Zegarra ganó la medalla de oro en el Mundial de Judo en Apia, Samoa. ‘Chiquito’ venció en la final al australiano Jake Andrewartha y le dedicó la medalla a su padrino, el ex ministro, Javier Reátegui.

El Comercio, Lunes 15 de noviembre de 2010
Peruano Carlos Zegarra obtuvo medalla de oro en copa del mundo de judo en Samoa
El judoka nacional se impuso en la categoría de más de 100 kilos al australiano Jake Andrewartha. El compatriota Juan Postigos obtuvo el subcampeonato mundial en otra categoría
Le dicen ‘Chiquito’, pero desde ahora tendrán que rebautizarlo como ‘Chiquito el bueno’, porque así lo demostró en el campeonato mundial de judo. El judoka peruano Carlos Zegarra (+100 kg.) conquistó la medalla de oro en la competencia realizada en Apia, Samoa.
Zegarra venció en la final al australiano Jake Andrewartha, número uno de Oceanía, tras un impresionante ippon. En cuartos de final, ‘Chiquito’ derrotó a Nacanieli Takayawa de Islas Fiji y luego en la seminfinal a Michael Preditis de Estados Unidos por ippon.
“Ha sido una contienda difícil, sobre todo porque aún sigo poniendo a punto mi rodilla, pero felizmente cuento con el apoyo incondicional de mi entrenadora, María Martínez, que supo llevar de manera brillante mis combates”, dijo Carlos Zegarra, según publica la web del IPD.
“El triunfo no solo es mío, sino de todos los que me apoyan y apuestan por mí y eso equivale a una y muchas medallas de oro. Les doy las gracias al IPD y al COP, por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas”, agregó.
También el jodoka Juan Postigos (-60 kg.), llegó a la final de esta copa mundial y se coronó subcampeón al perder con Sergio Pessoa de Canadá en punto de oro. En su primer cotejo había vencido a Tom Pappas de Australia.




Zegarra venció en cuartos de final a Nacanieli Takayawa de Islas Fiji y luego en la semifinal a Michael Preditis de Estados Unidos por ippon.