jueves, 2 de junio de 2011

Gian Marco Zignago ganó el Grammy Latino 2005

Gian Marco ganó el Grammy Latino 2005  por Mejor Álbum de un Cantautor.

4 noviembre, 2005

La Academia Latina de las Artes y la Grabación realizó anoche la VI entrega de los premios Grammy
Latino 2005. La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, California y la lista de las estrellas asistentes es prácticamente interminable.


Gian Marco Zignago pudo materializar su sueño de obtener el primer Grammy Latino de su carrera en la categoría Mejor Álbum de un Cantautor.

Haciendo un poco de historia recordemos que Gian Marco ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Cantautor 2005 gracias a su disco "Resucitar", donde también estaban nominados Vicentico, ex líder del grupo Los Fabulosos Cadillacs, el brasileño Djavan y Pedro Guerra (El Canario). Gian Marco ha sido nominado cuatro veces al Grammy Latino, ha grabado siete álbumes y actualmente es uno de los cantautores más reconocidos en América Latina. Su última producción, "Resucitar", cuenta con doce canciones, y fue este álbum quien al fin le diera el tan preciado Grammy. Anteriormente él estuvo nominado en el 2002 en tres categorías por su disco «Al quinto día» (Artista Revelación, Mejor Álbum pop y Grabación del año) Luego en el 2004 fue nominado en la categoría de mejor canción tropical con su tema «Hoy».
Este Grammy él lo dedicó a sus fans que son según él los merecedores de este Grammy por su apoyo incondicional, también a su Manager Mauricio Abaroa, a quien él respeta como amigo y hermano, ya que gracias a su ayuda él llegó a ser un artista internacional, como él lo expresa «Su trabajo ha sido punto fundamental en este nuevo recorrido musical. Sus consejos, sus ganas de avanzar, con un profesionalismo increíble han sido también la columna vertebral de mi proyecto».
http://www.nuevaprensalibre.com/edicion44/sociedad/2.htm
Entrevista a Gian Marco Zignago



 Carátula frontal

Carátula posterior



Año: 2004
Discográfica: Sony
 ‘Resucitar’
Guitarras, teclas, melodías armónicas y una voz serena y segura son la característica del ‘Resucitar’ en la que Gian Marco le rinde tributo, de manera honesta y enérgica, a los distintos estados del alma con una visión optimista.
“Este es un álbum hecho con fe porque la respiras cuando lo escuchas, no hay desamor, tiene canciones que no duelen, sino que llevan esperanza dentro. En el disco anterior hubo muchísimo desamor y si este tiene, si hay algo de esto, es más irónico, siempre con un final optimista”, expresa Gian Marco.
Las doce canciones que le dan forma al material fueron escritas por el mismo Gian Marco, quien trabajó en la coproducción y realización musical con Sebastián Krys y Andrés Castro.
http://www.gianmarcofans.com/discografia.html